lunes, 5 de septiembre de 2011

Buenos días

Muy buenas a todos, me presento: Mi nombre es Veo. Evidentemente no es mi nombre real, es el nombre que le puse a un orco destinado seguir la senda del escudo. Pero para entendernos, podéis llamarme Veo.


Hace ya algún tiempo que quería acometer este proyecto, el de crear un blog sobre el tanqueo en el WoW, pero una duda, o más un temor me asaltaba cada vez que lo intentaba: ¿Que puedo aportar que no se haya hecho ya en el manido mundo de este juego?

No me considero el mejor tanque de Crueldad, tampoco de mi servidor, y es que ni siquiera me considero un gran tanque, simplemente uno aceptable.
Pero si que creo que puedo aportar algo nuevo, distinto, diferente a la comunidad wowera española, y es una visión distinta de las cosas, una visión menos técnica, más social e incluso psicológica sobre los distintos temas que nos ofrece el universo Warcraft.

No voy a centrarme tanto en los temas, sucesos o cambios en si mismos sino en cómo preveo o veo que estos afecten o puedan a los individuos y la comunidad que forman.

Para empezar creo que es importante establecer un punto de partida definiendo mi forma habitual de juego. No soy un jugador casual, no lo soy porque mantengo un horario estable de juego, durante unos días concretos de la semana. El wow ocupa gran parte de mi tiempo libre.
Tampoco me considero un jugador hardcore, principalmente porque antepongo a las personas con las que juego al avance que podamos tener o dejar de tener, nunca he sido una persona competitiva más que conmigo mismo.
Pero si raideo, con mejor o peor fortuna, pero si que raideo, y por lo tanto me considero un raider. Y cómo todo raider me preocupo por el avance.
Y por supuesto, soy un orco guerrero y tanque desde que me compré el juego cuando salió la burning, sí, soy de aquellos locos que subieron en protección cuando ya no el tiempo empleado para ello, sino la dificultad misma de hacerlo eran excesivas para un jugador novato, y gran parte de lo que ahora sé se lo debo a ello.

Este soy yo, tanque primero, raider después, alguien cuya visión sobre el wow es la de un juego en parte social, y por lo tanto considero que todo aquello que afecte tanto a las relaciones entre los miembros del grupo que conforman el "círculo de juego", cómo a la psique de cada uno los individuos es importante y, por qué no decirlo, apasionante.

En mis entradas aunaré mis tres pilares de juego, social, tanqueo y raideo, para aportar ideas que mejoren la experiencia en pve de la comunidad de tanques española usando herramientas sociales y psicológicas.

Si hay algo que un tanque tiene, sea bueno o malo, es la personalidad suficiente cómo para ponerse entre un bicho 10 veces más grande y fuerte que el y sus compañeros... o la falta completa de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario